rbt

Locatarios urgen impermeabilización en el Puerto México

El mercado Puerto México de Coatzacoalcos, se cae a pedazos y en esta temporada de lluvias la situación podría empeorar, advirtieron los locatarios.

Esmeralda Colorado Muñoz y Rosalba Torres Rendón, secretaria general y secretaria del interior del mercado Puerto México, respectivamente, afirmaron que es urgente cambiar las láminas y marquesinas del centro de abasto, principalmente en el área de comedores, pollería, y verduras que es en donde más se presentan las filtraciones y en los pasillos se corre el riesgo que un cliente o vendedor pueda resbalar.

Rosalba Torres, explicó que desde hace cinco años ninguna autoridad Municipal ha invertido en el mantenimiento del inmueble, por ello, el pasado 24 de junio enviaron un nuevo escrito al alcalde Amado Cruz Malpica en donde le hacen la petición formal de las necesidades que enfrentan los 123 locatarios.

“Se aproxima la temporada de lluvias y hay muchas partes en donde caen chorros de agua, por eso necesitamos remplazar algunas láminas y las marquesinas que se están rompiendo”, apuntó.
Detalló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se canaliza el presupuesto para la mejora de los mercados.
Además, hay deficiencias en los sanitarios, losas de la parte exterior, cortinas de acero de los locales rotas, y la fumigación.

CIERRAN LOCALES

El centro de abasto cuenta con 123 locales y el 60 por ciento están ocupados.
Refirió que desde la pandemia las ventas, cayeron en un 40 por ciento y la recuperación ha sido lenta.

“Hay personas que adquirieron sus locales y no los trabajan, otros locatarios fallecieron en la pandemia y sus familiares no han visto la manera de reactivarlos”, manifestó.

Destacó que la mayoría de las personas adquieren sus productos a través del servicio de mandadito.
Incluso, dijo que el horario les afecta porque cierran a las cinco de la tarde, por lo que también plantearán la propuesta de extenderse a las siete de la noche a fin de captar más clientes.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …