Los locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez de Nanchital se han negado a realizar su pago mensual debido a la falta de mantenimiento y obras en el edificio por parte del gobierno municipal a través del Departamento de Comercio.
Rosa Isela Domínguez Montalvo, representante de los Locatarios, expresó que “nosotros cumplimos con nuestros pagos anteriormente, pero no hemos visto que se lleven a cabo labores a beneficio del mercado, es por eso que no encontramos el caso de pagar”.
Los locatarios aseguran que han intentado dialogar con la presidenta Municipal, Esmeralda Mora Zamudio, en varias ocasiones, pero no ha querido recibirlos en su oficina. Destacaron que el mantenimiento del mercado ha quedado en el olvido desde hace varios años, y las únicas obras realizadas fueron en la parte externa y la construcción de baños, que no están en funcionamiento al 100 % debido a fallas.
La situación ha generado malestar entre los locatarios, quienes exigen que se tomen medidas para mejorar las condiciones del mercado y garantizar un ambiente adecuado para comerciar.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS