Alfredo Santiago/LIBERAL: Los puestos que se renten a terceros o que se vendan, serán reasignados.

Locatarios de Agua Dulce que no trabajen sus puestos los perderán

El gobierno Municipal de Agua Dulce mantiene la postura de que los puestos asignados en el mercado Benito Juárez García del centro de la ciudad deberán ser trabajados por los concesionarios, de no hacerlo, serán reasignados a otros interesados.

En entrevista con el director de Ingresos Municipal, Tomás Gutiérrez Gómez, reveló que el mercado cuenta con 171 locales, de los cuales, 97 locatarios ya cumplieron con el pago de 2 mil 163 pesos, por el derecho de uso del mismo durante todo el 2021.

Los 74 locales restantes ya tienen asignado a un locatario, de acuerdo a los registros y documentos de padrones originales dejados por otras administraciones, pero hasta el momento no se han presentado a concluir el trámite.

El gobierno Municipal dará un tiempo considerable, de entre 3 y 6 meses para esperar a dichos comerciantes, para posteriormente reasignar a nuevas personas que quieran ocupar los puestos y trabajarlos.

INSPECCIONES

“Hemos escuchado rumores, de algunos comerciantes, que hay locatarios que ya tienen un puesto en el mercado y están ofreciéndolo en renta o a la venta, eso no está permitido, está todo muy claro, el mercado es del Ayuntamiento y los locatarios son concesionarios, pero no dueños absolutos del espacio”, señaló Gutiérrez Gómez en la entrevista.

El personal del Ayuntamiento visitará los puestos constantemente, sin avisar, para verificar que el concesionario registrados en el padrón sea el que realmente esté trabajando el puesto, si se encuentra a un tercero, que paga renta o hizo un trato de compra-vente, se podría cancelar la concesión.

No se descartó que a la persona que rentó el local se le asigne directamente la nueva concesión, pues es quien lo está trabajando, por lo que cualquier persona que rente un local en el mercado Juárez podrá reclamar inmediatamente la adjudicación del puesto.

NUEVOS ESPACIOS

La mudanza será lenta y paulatina, pues aunque algunos están haciendo modificaciones para mejorar la imagen de sus puestos, otros ya podría ocupar el local en el mercado Benito Juárez inmediatamente.

También para aquellos que ya pagaron, pero que no están utilizando el local, en caso de permanecer vacío por un tiempo prolongado (varios meses), la concesión podría revocarse y asignarse a quien lo necesite.

Mientras que aquellos locatarios que pretenden dejar a un familiar en el mercado Campesino y moverse al Juárez, obteniendo al final un puesto en cada mercado, dichas prácticas no serán permitidas, pues los espacios vacíos serán asignados a los ambulantes y comerciantes que se encuentran en una lista de espera, a la cual se pueden anotar las personas interesadas.

MERCADO BENITO JUÁREZ
Locales: 171
Locatarios: 97

2 MIL
163 pesos pagaron los locatarios por el derecho de uso durante todo el 2021.

“Está todo muy claro, el mercado es del Ayuntamiento y los locatarios son concesionarios, pero no dueños absolutos del espacio”. Comentó. Tomás Gutiérrez Gómez, director de Ingresos Municipal

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …