Elementos de la Fiscalía de Jalisco, en coordinación con la Policía de Teuchitlán, localizaron un cuarto punto con posibles restos humanos en el rancho Izaguirre, ubicado en la comunidad de El Estanzuela.
El hallazgo se realizó alrededor de las 11:20 horas de ayer jueves, tras la llegada de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y colectivos de búsqueda de personas, quienes señalaron que podrían existir al menos seis puntos adicionales con restos humanos dentro del predio.
“Nos han hecho llegar mucha información sobre puntos certeros dentro del rancho, y esos son los que vamos a trabajar ahora… Nos hablan de muchos cuerpos”, declaró un integrante de los colectivos de búsqueda.
Tras más de 2 horas de trabajos de prospección, se identificó la posible presencia de un cuarto horno crematorio.
“Aparte de los tres hornos crematorios encontrados el 5 de marzo, ahora se ha ubicado un cuarto. Ciencias Forenses está trabajando con los primeros tres, pero mañana comenzarán con este nuevo punto”, indicó uno de los buscadores.
Además, se informó sobre la posible presencia de sosa cáustica en una zona al fondo del rancho, lo que ha generado inquietud entre los colectivos. Los trabajos de excavación para determinar su origen y función comenzarán hoy viernes 14 de marzo.
AGENCIAS