Localizan Granada de fabricación casera

En Malecón de Coatzacoalcos

Un presunto artefacto explosivo casero fue localizado sobre el malecón costero del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, durante la mañana de este miércoles 10 de enero, lo que provocó una intensa movilización de la Marina, Sedena, Protección Civil y Seguridad Pública.

Fueron corredores quienes realizaban sus ejercicios, los que se percataron de una envoltura con unos cables sellados con cinta sobre el malecón y al alertar a la policia se procedió a resguardar el sitio mientras personal de la marina y ejército mexicano arribaron.

A pesar de la evaluación tranquilizadora del binomio canófilo Jade, experto en la detección de explosivos, las autoridades castrenses llevaron a cabo el protocolo correspondiente para asegurar la zona y levantar el objeto en cuestión.

“Es un artefacto hechizo que de acuerdo a lo que entiendo de este tema que ellos me explican, es un aparato que se pudo haber fabricado, que no contiene ningún material explosivo por el momento, el canino como vieron lo detecta y no fue así y eso hace ver que no es un riesgo para la población, sin embargo se tienen que seguir los protocolos correspondientes”, informó David Esponda, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Como medida preventiva, el malecón fue cerrado parcialmente durante varias horas, generando incertidumbre en la comunidad. Hasta el momento, se desconoce la procedencia del artefacto, y las autoridades continúan investigando para determinar la naturaleza y motivación detrás de este incidente. El artefacto quedó asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si puedo haber sido un artefacto que representara un peligro, sin embargo al momento lo descartan, ya hicieron los movimientos necesarios, trajeron al canino, así que le podemos comunicar a la población que no es nada de riesgo por el momento”, añadió.

Redacción/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …