Las seis extranjeras que presuntamente habrían llegado a México para trabajar como modelos, podrían haber sido víctimas de una red de trata de personas.
BOCA DEL RÍO
AGENCIAS
En la colonia Luis Echeverría, municipio de Boca del Río, específicamente en una vivienda entre las calles Lázaro Cárdenas y Sonora, elementos de la Policía Ministerial, División Antisecuestros, localizaron a las seis colombianas reportadas como desaparecidas en Veracruz.
El operativo inició a primera hora del martes. Las fuerzas especiales realizaron rondines por la colonia María C. de Rojas y Lorenzo Barcelata del municipio de Veracruz, fraccionamiento Las Vegas y colonia Luis Echeverría del municipio de Boca del Río, sitio donde finalmente encontraron a las mujeres privadas de su libertad.
Según lo informado por la propia familia de las colombianas, ellas llegaron a México a principios del mes de septiembre y se comunicaban constantemente. El último reporte que tuvieron fue el 24 de septiembre, cuando le dijeron que serían enviadas a una fiesta en el municipio de Boca del Río.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que el operativo estuvo a cargo de elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.