Localizan a recién nacido reportado como “ausente” en la CDMX

Un recién nacido que estaba reportado como “ausente” en la Ciudad de México, desde el pasado jueves, fue localizado sano en el municipio de Tlayacapan, del estado de Morelos. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

De acuerdo con medios locales, el menor fue sustraído ilegalmente de un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.  Tras la denuncia de su madre, de nombre Karen Lizbeth Santos Santana, la Fiscalía activó la Alerta Amber e inició el protocolo de búsqueda.

Los agentes de la FGJ-CDMX realizaron entrevistas, tomas de muestras del perfil genético de la madre y el análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Allí localizaron indicios encontrados determinantes para lograr la localización del bebé.

Con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, la madre y la abuela, vía fotografías, reconocieran plenamente al pequeño. Luego las trasladaron a esa entidad y se reunieron con el menor.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …