De acuerdo con los primeros reportes, la menor que había sido sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango, ya fue encontrada en el fraccionamiento Hacienda Las Flores, posterior al hallazgo la trasladaron a una clínica particular donde confirmaron que su estado de salud es estable, sin embargo, permanecerá en observación.
Se presume que la menor, de nombre Judith Alejandra, fue localizada en una bolsa abandonada en un área verde de la localidad.
Tras los hechos, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó mediante una publicación en la red social X, que la bebé de un mes ya se encuentra con sus padres y reafirmó su compromiso para proteger a las familias que habitan el estado.
“La prioridad en este momento es su salud y recuperación. En este gobierno seguimos comprometidos con proteger lo que más amamos: nuestras familias”, se lee.
Por otra parte, se ha dado a conocer que las autoridades del estado mantienen un estricto control y endurecimiento de las medidas de seguridad sobre las personas que ingresan y salen de la clínica.
DURANGO
AGENCIAS
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región