Mandatory Credit: Photo by Alan Davidson/Shutterstock (7540911a) Book Launch of 'Confessions of A Rabbi and A Psychic' at the Royal Institute of Architects Florence Hall Co-authors Rabbi Shmuley Boteach and Uri Gellar with Michael Jackson Book Launch of 'Confessions of A Rabbi and A Psychic' at the Royal Institute of Architects Florence Hall

¿Lo sabías? Esta es la canción en la que Michael Jackson trabajó con Luis Miguel y Juan Gabriel

Hace ya 13 años de la muerte de uno de los artistas más importantes de la historia, Michael Jackson. Por ello, hoy recordamos una de las canciones más olvidadas de su repertorio, pero a su vez, histórica por la cantidad de artistas que juntó.

En 1999, Michael Jackson se reunió en Sudáfrica con Nelson Mandela, uno de los líderes sociales más importantes, y tras su visita, tuvo la primera idea de hacer una nueva canción al estilo de We are The World.

Comenzó a escribir la letra y en 2001 planeó incluirla en su disco Invincible, pero dado su relación ya descompuesta con Sony, no fue aceptada para estar en la versión oficial.

Tras los hechos ocurridos el 11 de septiembre de ese año, Michael Jackson reescribió la canción y grabó la canción, que incluía, en su versión original en inglés, a artistas como Beyoncé, *NSYNC, Celine Dion, Usher, Carlos Santana y muchos más.

“Quiero que todo el mundo cante What More Can I Give para que nos unamos como mundo; No soy de los que se sientan y dicen: oh vaya, que mal por ellos”, aseguró Michael Jackson.

“Gracias por escribir una hermosa canción, Michael Jackson”, declaró entre lágrimas Celine Dion.

El Rey del Pop planeaba reunir 50 millones de dólares que serían donados a familiares de las víctimas del atentado terrorista, pero debido a sus problemas con Tommy Mottola, CEO en ese entonces de Sony, no fue lanzada como sencillo.

Aún así, Michael ofreció un concierto titulado United We Stand: What More Can I Give, en el que juntó a casi todos los artistas que cantaron en la obra.

Pero lo más interesante es que, a diferencia que en los ochenta, cuando se lanzó We Are The World, en 2001, Michael Jackson aceptó hacer una versión en español y reunió a artistas hispanos de la talla de Juan Gabriel y Luis Miguel.

En efecto, Michael Jackson no solo cantó en español, sino que logró juntar a los siguientes artistas para que colaboraran en la nueva versión de What More Can I Give, titulada Todo Para Ti.

Alejandro Sanz, Cristian Castro, Gloria Estefan, Laura Pausini, Julio Iglesias, Shakira, Olga Tañón, Thalia, y los mencionados Juan Gabriel y Luis Miguel fueron seleccionados para interpretar la nueva versión. A su vez, Celine Dion y Mariah Carey, también participaron en esta versión.

Sin duda alguna, Michael Jackson no solo logró juntar a mucha gente fanática y seguidora de su música y su arte, sino que también logró juntar a artistas reconocidos mundialmente para que apoyaran una causa noble, no una, sino dos veces en su carrera.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Se registra otro incendio en basurero de Nanchital

Por cuarta ocasión el tiradero a cielo abierto del municipio de Nanchital, volvió a arder, …