Lluvias traen buenas noticias para Nuevo León

Si bien las lluvias que se registraron ayer en algunos puntos de Nuevo León no llenan las presas, sí son importantes para el embalse de Cerro Prieto, según informó Agua y Drenaje de Monterrey esta mañana.

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dio una rueda de prensa matutina pero ahora no desde el Palacio de Gobierno sino desde las oficinas que él encabeza y rodeado de su equipo de trabajo.

En ella adelantó que hubo precipitaciones que llevaron agua directamente a la presa Cerro Prieto y que están por definir con la Conagua cuántos milímetros exactamente dejaron las lluvias y por cuántos días se extendió su vida útil.

“El día de ayer se registraron lluvias muy importantes en la cuenca de Cerro Prieto, tenemos información que sobre la presa Cerro Prieto escurrieron alrededor de 90 milímetros, es una lluvia muy importante, estamos en reunión con la Conagua para determinar de qué volumen sea el escurrimiento ya final a la presa, es una noticia alentadora porque, si bien esto no llena la presa, sí nos va a permitir prolongar su vida útil”, comentó.

Además agregó que también la próxima semana se esperan lluvias que traigan consigo buenas nuevas para la crisis hídrica que se vive en Nuevo León.

“Es una buena noticia, adicionalmente las previsiones para la semana próxima también son optimistas, entonces dentro de este marco de crisis tenemos algunas buenas noticias y queríamos comentarlas con ustedes”, agregó Barragán.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …