Lluvias En Edomex Dejan Un Muerto Y Cientos De Afectados

Una persona perdió la vida y múltiples viviendas resultaron afectadas tras una fuerte tromba registrada el pasado jueves en los municipios de Chalco y Cuautitlán, Estado de México, presentándose en este último municipio inundaciones de metro y medio a dos metros de altura.

Uno pierde la vida en Chalco

En Chalco, el presidente municipal, Miguel Gutierrez, explicó que de acuerdo al primer censo son más de 650 viviendas afectadas por el desborde de cuatro ríos.

Explicó que la tarde de este jueves se registró una fuerte lluvia en las partes altas y al bajar el agua superó los afluentes Xonacatla, Sacamulas, Maravillas y el Río de la Compañía, lo que provocó afectaciones en 650 viviendas.

Aunque durante toda la noche se realizaron trabajos, toneladas de lodo continuaban en las calles y casas, por lo que comentó que se están coordinando con el Gobierno del Estado de México para avanzar lo más rápido posible en las labores de limpieza.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de un joven de 23 años de edad, quien se encontraba laborando en una tienda comercial y al momento de las inundaciones se electrocutó.

Lluvias en Cuautitlán

En Cuautitlán, fueron utilizadas lanchas y camionetas de la policía para movilizar a los vecinos ante las inundaciones de entre metro y medio y dos metros de altura.

Los damnificados denunciaron que el problema fue generado por una barda construida por una empresa privada en los límites de Tultepec y Cuautitlán, la cual se convirtió en una represa que impidió que el agua fluyera.

Ante ello, intentaron derrumbarlo, lo que provocó conflictos entre los vecinos de Tultepec que aseguran que de hacerlo, la inundación se extendería a sus domicilios.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

‘No descansaré hasta dar con el feminicida’

Para exigir justicia y la captura del responsable de la muerte de la joven Noriko …