Lluvias destrozan corredor ecoturístico

En las últimas semanas el tramo carretero Peña Hermosa-entronque Carranza ha quedado intransitable por las constantes lluvias que han caído en la zona y ha afectado esta vía de comunicación que es prácticamente de terracería.

Las fuertes corrientes han causado deslaves y convertido esta vía en un peligro para los transportistas, puesto que en algunos tramos la lluvia ha generado un lodazal, impidiendo el paso de los vehículos ya que se atascan al momento de cruzar.

Este corredor ecoturístico beneficia a las comunidades de Pilapillo, la Valentina, Santa Noon Rodríguez y Peña Hermosa, esta última comunidad es un sitio turístico que es visitado por cientos de personas.

Aunado a ello, piden la intervención de las autoridades estatales y de las autoridades electos de Tatahuicapan, para poner una mayor atención en esta zona, ya que cada día este acceso se vuelve más peor al paso de los vehículos.

A lo que temen que pueda ocurrir alguna desgracia, toda vez que las unidades que intentan pasar en esta zona quedan atascadas o salen de la carretera por la misma fricción del lodo, siendo un riesgo para las personas.

Asegurando que a diario cientos de personas tienen que salir de sus comunidades para comprar productos de la canasta básica, ya que en las últimas semanas los proveedores de mercancías ya no pueden entrar, situación que se vuelve cada día más preocupante.

TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …