AGENCIAS/LIBERAL Protección Civil atendió 10 reportes de colonias con inundaciones.

Lluvia provoca inundaciones en Xalapa

Colapsos en la infraestructura sanitaria y pluvial provocó una lluvia de 122 litros por metros cuadrados registrada la tarde de este miércoles en el municipio de Xalapa.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, reportó que la dependencia atendió 10 reportes de colonias con inundaciones, de estos, ocho corresponden a viviendas saturadas de agua, una vialidad inundada y un auto atrapado en el agua.

Además PC atendió un deslave de cerro en calle Ciprés, colonia Altamira; además de una barda derribada en la calle Naranjos de la colonia Los Prados.

PC dio parte de inundaciones en calle Huizache, El Moral; en calle Desierto de Gobi y Desierto Legui de la colonia Bugambilias; en Argentina, colonia Cerro Colorado y en Continente Americano, de la Continental.

A la vez de Saturno, colonia 26 de Agosto; calle Rodrigo del Llano, colonia Rubén Pabello Acosta; en calle Libertadores, colonia Unión y en calle Rubí, colonia Las Minas.

La dependencia acudió al reporte de un vehículo inundado en calle Enrique Z. Mercado esquina con Calle Encanto de la Sebastián Lerdo de Tejada y un anegamiento en calle Pípila, colonia José Cardel.

LAGO PRÓXIMO A DESBORDARSE

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que el primer lago de Xalapa se encuentra próximo a desbordarse tras las fuertes lluvias registradas esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó:

“Así quedó el primer lago en Xalapa tras la tormenta torrencial de esta tarde, observándose su nivel muy elevado próximo a desbordarse”.

AGENCIAS

XALAPA

AGENCIAS/LIBERAL
Un auto atrapado en el agua.
AGENCIAS/LIBERAL
La corriente logró varios centímetros.

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de ácido clorhídrico en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan

Por espacio de dos horas estuvo cerrada la Autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan a la altura …