El Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó la jornada de salud itinerante.

Llevan despensas a bajo costo para familias vulnerables

150 PAQUETES
Se lograron armar durante el primer día de actividades.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS
Lentejas
Arroz
Avena
Frijol
Aceite
Leche

BRIGADA DE SALUD ITINERANTE
El Gobierno Municipal, a través de la regiduría segunda que encabeza María Sandra Collins Coronel, se unió a la Brigada de Salud Itinerante organizada por el Gobierno del Estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez y la Jurisdicción Sanitaria número XI, para acercar servicios médicos gratuitos a personas vulnerables en la ciudad.

La ciudadanía de Coatzacoalcos asistió a las instalaciones de la Expo Feria para aprovechar las consultas médicas, servicios de farmacia, samatrometría, toma de signos vitales, módulos dentales, aplicación de flúor, extracción de dientes y profilaxis.

También se ofrecieron estudios como electrocardiograma, Papanicolau, exámenes pélvicos y obstétricos, así como servicios de laboratorios y trámites del Registro Civil. Áreas municipales como la Dirección de Salud Pública, DIF, Dirección de Bibliotecas e Instituto Municipal de la Mujer también atendieron a la población.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro expresó que este trabajo forma parte del Plan Veracruzano de Desarrollo, el cual se ajusta al plan nacional y refleja las principales demandas de la sociedad.

“Estamos trabajando con un enfoque de derechos humanos que dimensione la necesidad de acciones, inclusión y nivelación para aquellos grupos que requieren enfoques diferenciados de atención”, añadió.

En representación del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, agradeció al gobernador de Veracruz por la oportunidad de atender de forma integral a todas las personas de Coatzacoalcos que lo requieren.

“En materia de salud pública, es una prioridad estar al pendiente de la coordinación interinstitucional e intersectorial con el único objetivo de llevar beneficios a la población”, destacó.

PARA HOY
Horario: 08:00 a 15:00 horas
Sede: Expo Feria Coatza
Sendic Aguirre

 

Lentejas, arroz, avena, frijol, aceite, leche y otros artículos se entregaron en despensas a bajo precio por parte de la Regiduría Segunda.
Este apoyo se logró dar en la jornada de salud itinerante que realizó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11.

Sandra Collins Coronel, regidora con la comisión, explicó que no se regala a las familias, es decir, que no se trata de dádivas a la población, sino se dan a precios de mucho menor costo que en el mercado.

Dijo que cada una de las despensas se consigue en las tiendas en el orden de los 250 y 300 pesos, por lo que el monto que se recupera con su venta es de 150 pesos.

De tal manera, que la Regiduría Segunda llega a subsidiar casi el 50 por ciento del costo de la despensa, para que las familias puedan acceder a una mejor alimentación.

Expresó que la única condición para que la gente pueda comprar estos alimentos, es que sean de zonas con alto grado de vulnerabilidad, para que los utilicen en beneficio de la familia.

“Trajimos estas despensas, para darlas a bajo costo, son alimentos de la canasta básica, que los ayudarán a que sus familias puedan tener una mejor alimentación”, expresó.

La regidora expresó que se logró conseguir para el primer día del evento, que se tuvieran por lo menos 150 paquetes armados para las familias de escasos recursos de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …