El alcalde Amado Cruz Malpica dijo que 78 familias obtuvieron sus escrituras, otorgadas por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.
VILLA ALLENDE
ELIZABETH AVIÑA
Gracias a la intervención del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presidido por Amado Cruz Malpica, 78 familias de Villa Allende obtuvieron sus escrituras, otorgadas por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Durante la ceremonia, realizada en el domo del parque Benito Juárez en Villa Allende, el presidente municipal resaltó que en Villa Allende se han desarrollado acciones importantes, como el reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, lo cual permitirá a la comunidad acceder a programas educativos, de salud y vivienda, como el que se llevó a cabo este día, también reconoció el trabajo del Cabildo por su dedicación para hacer este proyecto una realidad.
Por su parte el representante regional del INSUS, José Daniel Magallanes Galaviz, reconoció a Coatzacoalcos como uno de los 212 municipios más avanzados en el tema de escrituración, tanto en instituciones educativas como en viviendas.
“La población que está participando es gente que compró el ejido, tuvo la posesión por muchos años, pero nunca contó con un documento que demostrara su legítima posesión. Después de que el instituto realiza la expropiación, el gobierno federal, mediante un decreto presidencial, otorga las escrituras. Estas personas entregan sus documentos, el instituto realiza el trámite, se lleva al notario y se genera la escritura”, explicó Magallanes Galaviz.
Además, señaló que antes de finalizar el 2024 se realizará una segunda entrega de escrituras e invitó a los ciudadanos a confiar en el programa y acercarse para ser beneficiados.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen, vean el ejemplo de hoy, y noten el gran esfuerzo tanto de sus autoridades municipales como estatales y federales”.
José Daniel Magallanes Galaviz
representante regional del INSUS