Llegará a Veracruz el buque escuela Cuauhtémoc de México

Esta semana llegará al Puerto de Veracruz el buque escuela “Cuauhtémoc” para participar en el Festival de Velas Latinoamérica 2022 que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio.

Fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España, a partir del 24 de julio de 1981, fecha en la que se colocó la quilla en gradas, hasta el 29 de julio de 1982, cuando se entregó a su primera dotación.

Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, y elementos de clases y marinería.

Este navegante incansable, ha formado sobre sus cubiertas a decenas de generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Su dotación ha jurado ofrendar hasta el último esfuerzo para llevar el mensaje de paz de México. Es por ello que la gran labor desarrollada por el velero a través de décadas de servicio, es reconocida y aplaudida por otras armadas y países del mundo.

Ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a mexicanos en la más sólida de las tradiciones marineras, aquella que apuesta a las velas y a los cabos, aquella que conoce los cielos y fija el rumbo con un sextante, y sobre todo, es capaz de crear una unión en donde se funden los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

El llamado “Embajador y Caballero de los Mares” ha participado en importantes regatas como: la Regata Colón, las Regatas Cutty Sark y la Regata del Centenario de la Modernización del Puerto de Osaka, entre otras; así como los Festivales Náuticos de Rouen, Francia; Portsmouth, Inglaterra; Dundee, Escocia; en Holanda; Burdeos, Francia y Rostock, Alemania.

Hace varios años obtuvo el segundo lugar en la Regata Australia 98, al navegar de Sydney a Hobart. También obtuvo el trofeo del buque con mejor presentación, en el festival de este último puerto, en Tasmania.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …