Johnny Olán Ochoa, director del festival, comenzará con los trabajos para la presente edición.

Llegará a Coatzacoalcos el  Festival de Cine Oro Negro

Se realizará del 4 al 8 de septiembre, teniendo la temática de los #ObreritosFílmicos. 

MUNICIPIOS PARTICIPANTES

Agua Dulce

Nanchital

Minatitlán 

Coatzacoalcos

 

A DETALLE

Si se desea participar en el evento como patrocinador, parte del staff voluntario o como participante en las actividades, puede dirigirse a las redes sociales del Festival de Cine Oro Negro o enviar un mensaje de WhatsApp al 9212841157.

Del 4 al 8 de septiembre se llevará a cabo la fiesta cinematográfica del sur de Veracruz en los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, por lo que se abre la convocatoria para instituciones y grupos culturales para ser sedes de proyecciones, así como para jóvenes que deseen ser voluntarios en el evento.

En esta ocasión Oro Negro tendrá la temática de los #ObreritosFílmicos con el objetivo de fomentar el cine hecho por y para niños, así como talleres y actividades en las que los infantes serán los protagonistas del evento. 

Para esta edición se pretende hacer una función de cine infantil con un director invitado, talleres de formación, así como un encuentro de niños y niñas destacados en la educación, cultura, arte y deporte, además de funciones en espacios públicos e instituciones educativas. 

Este año el festival continúa siendo un referente en el que los cineastas de todo el mundo desean participar, así lo demuestra la cantidad de cortometrajes recibidos para su noveno concurso, que fue de 329 cortos pertenecientes a 25 países, 21 estados del país y 10 municipios de Veracruz, con lo que se superó la cifra de 2023 que fue de 244. 

“Tenemos un reto importante este año, continuar con un trabajo de casi una década no ha sido fácil, pero siempre ha sido muy satisfactorio, la verdad es que siempre es gratificante que la gente en el sur de Veracruz, a pesar de todo responda favorablemente a nuestro festival, que lo hagan suyo, que surjan nuevas sedes, que siga trascendiendo. Esperamos que la gente se siga sumando y sigamos siendo un evento que brinda identidad a nuestra región”, comentó Johnny Olán Ochoa, director del festival. 

Estos últimos dos meses son cruciales para uno de esta fiesta del cine veracruzano, ya que se terminarán de confirmar las sedes, se anunciará la selección oficial y se llevará a cabo la campaña de crowdfunding para recabar fondos para el festival, que sumarán al estímulo ganado en la convocatoria Apoyo a la Exhibición de Cine y Audiovisual de Veracruz que fue otorgada por la Secretaría de Cultura de Veracruz. 

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …