Llega la bicicleta de hidrógeno, una innovadora alternativa de movilidad

Ante el avance y la evolución de la tecnología en diversos temas como lo son la salud, economía, alimentos, ingenierías, también aplica para el rubro de la movilidad y el transporte, el tema actual se enfoca en la disputa que hay entre las baterías eléctricas y las pilas de hidrógeno.

Por ahora, la electricidad va ganando la partida, pero el hidrógeno no se queda atrás como fuente de energía verde. Un ejemplo es la innovadora bicicleta de hidrógeno diseñada por una empresa holandesa en colaboración con un productor de pilas de hidrógeno australiano.

Uno de los inconvenientes de las baterías eléctricas es que la relación entre su capacidad de suministrar energía y su peso es poco eficiente. Esto quiere decir que la energía que producen por cada kilo es inferior a otros sistemas como los de combustión. En el caso de las bicicletas y ciclomotores, esta relación peso-energía supone una autonomía reducida que los limita principalmente a entornos urbanos.

La LAVO Bike propone una alternativa: En lugar de una batería de litio, apuesta por una pila de hidrógeno con un peso menor y mayor potencia. La pila de hidrógeno convierte este gas en electricidad con una gran eficiencia. Tanto es así que, gracias a su potencia de 40 kW/hora, un depósito de 1,2 kg permite hacer un viaje de casi trescientos kilómetros.

Dentro de sus características está su diseño desmontable, el depósito recargable de hidrógeno, la pila que convierte el hidrógeno en electricidad y el sistema doméstico alimentado con energía fotovoltaica.

Esta bicicleta recurre al hidrógeno verde procedente de la electrólisis alimentada por energía renovable. Comparados con las baterías de litio, las pilas de hidrógeno no requieren minerales raros o metales pesados. Además, la combustión del hidrógeno solo genera agua, al menos en el caso de las pilas de combustible.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …