Sendic Aguirre/LIBERAL: Su objetivo es localizar objetos valiosos en historia.

Llega cazador de tesoros a las playas de Coatza

Arturo López es un joven coleccionista que busca visitar la mayor cantidad de playas de México no solamente para disfrutar de sus paisajes naturales, sentir la brisa y respirar el aire fresco, sino para encontrar tesoros.

Ha visitado las playas en varios estados de la República con un aparato para detectar metales enterrados y hallar así los tesoros que la gente pierda.

El joven ha estado por lo menos en tres diferentes entidades federativas y siempre anda en búsqueda de lugares como las playas donde pueda encontrar cualquier tipo de metal valioso.

Arturo reconoce que no solamente los tesoros están en las playas, sino también en algunos ríos, veredas, e inclusive viviendas que tengan algo de historia.

“La verdad es que se siente muy bien la adrenalina de la aventura, el estar en la búsqueda de lo desconocido, a veces podemos rescatar trocitos de historia, fragmentos de un tesoro que alguna vez fue una maravilla, porque aquí no estamos para volvernos ricos, sino para pasar un buen rato y divertirse”.

Dentro de su colección personal de tesoros, ha encontrado anillos, monedas, cadenas, dijes, que lejos de venderlos, son parte de su cofre particular.

“Nos hemos encontrado anillos, muchas monedas, y muchos más clavos, un montón de corcholatas, si es de valor, lo sumo a mi colección, si es basura lo sacamos también para llevarlo a un contenedor y no quede contaminando”, mencionó, resaltando que en México hay comunidades de cazadores de tesoros.

HA ENCONTRADO:

  • Anillos
  • Monedas
  • Cadenas
  • Dijes

Desde 3 MIL hasta 180 mil pesos, el costo de los detectores de metales.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …