Llega a la zona sur inversión de casi mil millones de pesos por parte de Cenagas

El Centro Nacional de Control y Gas Natural (Cenagas) se prepara para ejecutar una inversión muy importante en el sur de Veracruz, dar mantenimiento a sus instalaciones.

Es por ello que ha solicitado el aval y visto bueno de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para que pueda proceder con estas acciones a realizar en el municipio de Chinameca.

Todo el proyecto tiene el número de identificación 30VE2022G0136 para que se pueda establecer un mayor control con los trabajos y los procedimientos a avalar.

La inversión total que se tiene contemplada para la ejecución de los trabajos es de casi 963 millones 297 mil 240 pesos, y será por parte de la empresa GA Energy Services.

Este proyecto se denomina Rehabilitación y Modernización de Infraestructura y Sistema para dar Flexibilidad operativa bidireccional en la estación de compresión en Chinameca Veracruz.

El número del maniefiesto de impacto ambiental es VERACRUZ MIA-P/ER 16/12/2022 donde se ubican las actividades a realizar y las acciones a proceder.

La estación de compresión Chinameca, se ubica en la carretera a San Pedro Soteapan, kilómetro 9, desviación a pozo Ateponta en la Comunidad de Villa Chacalapa.

“La estación tiene una capacidad máxima de compresión de 820 MMPCSD y ahora tendrá la versatilidad de recibir y comprimir el gas de norte a sur y de sur a norte”.

Este cambio de operación bidireccional se podrá conseguir mediante el arreglo de las tuberías y válvulas de corte nuevos en la estación.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …