275 focos Siguen activos después de que las llamas hayan arrasado 270 mil hectáreas, en medio de unas temperaturas inusualmente altas para el sur del paí

Llega a Chile ayuda internacional para combatir incendios forestales

Los equipos internacionales de España, Argentina, México y Estados Unidos trabajan para sofocar los casi 300 incendios forestales que se registran en la zona centro sur de Chile y que dejan 26 muertos.
Brigadistas y expertos internacionales comenzaron a sumarse ayer lunes a los trabajos de combate de los casi 300 incendios forestales que golpean la zona centro sur de Chile, y que dejan 26 muertos y más de mil 100 viviendas destruidas.

Mientras cientos de damnificados en poblados agrícolas empiezan a levantarse después de perderlo todo, 275 focos siguen activos después de que las llamas hayan arrasado 270 mil hectáreas, en medio de unas temperaturas inusualmente altas para el sur del país.
Los incendios, que cobraron fuerza desde el jueves pasado, dejaron 26 fallecidos, mil 260 heridos, 3 mil personas sin hogar y mil 159 viviendas calcinadas, según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En las últimas horas, varios aparatos y especialistas en la extinción de incendios llegaron a Chile procedentes de España, Argentina, México y Estados Unidos, país que envió el “Ten Tanker”, el avión cisterna disponible más grande del mundo, con capacidad para 36 mil litros.

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, envió sus condolencias al pueblo chileno por los devastadores incendios y anunció que su país brindará “ayuda adicional en los próximos días y semanas”, dijo en un mensaje en Twitter.

CHILE
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …