Lirio, el enemigo de los pescadores del Jagüey

Azolvado con lirio acuático, se encuentra el entronque de lo que que es el río Coatzacoalcos a la altura del puente el Jagüey, que conduce a las Lomas y la zona rural hacia la zona de Tacojalpa, por lo que se dificulta el transitar de las canoas que salen para realizar alguna actividad de pesca.

Una de las afectadas es la señora María Rodríguez, quien mencionó sobre el riesgo de transitar por esta vía acuática debido a este azolvamiento porque luego se encuentran serpientes que arrastra el lirio acuático.

Con los calores se registran olores fétidos y esto lo aduce a que a la zona del citado río, llegan las descargas de agua de la zona del Naranjito y otras colonias de Cosoleacaque que vienen a parar a esta zona del Jagüey.

Ante la situación que están viviendo piden que les ayuden a extraer el lirio acuático porque ese tramo prácticamente está azolvado poniendo en riesgo que se acumule el agua y se inunden.

Recordó María Rodríguez que el año pasado llegó un equipo del Ayuntamiento y se dio a la tarea de retirar el lirio acuático, pidiendo que se les otorgue como empleo temporal a pobladores de esta zona, que por la pandemia no pueden salir a pescar.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …