Liquidan incendio tras explosión en ducto de Pemex

Las fuerzas de tarea presentes en el punto reportan como liquidado el incendio a las 14:55 horas, mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con los trabajos de atención a la fuga.

Las labores continuarán durante el fin de semana, y seguirán realizándose desfogues, por lo que podría percibirse un ligero olor a gas en las localidades de Torno Largo y Moyota; esto es normal. Se indica a la población no acercarse al sitio donde permanecen elementos de Pemex, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, SSP, CAEV y PC Estatal y municipales de Chacaltianguis, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Tierra Blanca.

Cabe recordar que las explosiones se originaron en una toma clandestina la madrugada del pasado jueves 21 de julio, por lo que fueron evacuadas decenas de personas de las localidades cercanas.

Este siniestro dejó un saldo de dos personas lesionadas; sin embargo, posteriormente una de ellas murió en el hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la gravedad de sus lesiones.

A las 20:00 horas del sábado se reportó que ya no se registra fuga de gas en el punto, por lo que personal de Pemex realiza los últimos trabajos para el sellado del ducto.

La población aún no debe acercarse al punto, hasta que el personal de la paraestatal así lo indique.

 

XALAPA
ANTONIO PORTILLA

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …