Corresponde al ubicado en la colonia Petrolera.

Limpia Gobierno de Coatzacoalcos colector pluvial

 

14 METROS
Cúbicos de basura retiran diariamente materiales orgánicos y lodo, los cuales son trasladados a un sitio dispuesto para ello.

“Desafortunadamente las rejillas se las llevan para venta y eso genera que la basura se vaya por el drenaje, por eso los exhortamos a no sacar los desechos a la vía pública cuando haya pasado el recolector, sobre todo en temporada de lluvias porque el agua la arrastra hacia las alcantarillas lo que provoca el taponamiento y afecta a los colonos”

Alfredo Cruz Cruz
responsable de Limpieza de Canales y Colectores

Trabajadores del Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica, continúan con las labores de limpieza de colectores, uno de ellos es el Prócoro Alor, ubicado en las avenidas México y Chihuahua de la colonia Petrolera, un punto de recurrente inundación durante la temporada de lluvia que afecta a colonos y automovilistas.

Las acciones coordinadas por la dirección de Obras Públicas Municipal a cargo de Patricia Islas Sister, llevan un avance del 10 por ciento, ya que las maniobras son de manera manual y se realizan desde el interior para elaborar una radiografía del colector y detectar puntos de reparación.

Así lo dio a conocer el responsable de Limpieza de Canales y Colectores, Alfredo Cruz Cruz, quien señaló que el personal utiliza equipo especial en el sondeo para protegerse de los gases, en particular del metano que producen las aguas residuales.

Explicó que las inundaciones en este sector se deben a que la colonia Petrolera fue diseñada para trabajar como un fraccionamiento particular independiente, sin embargo, el crecimiento urbano le impactó y la infraestructura pluvial se tuvo que adaptar a la de la ciudad.

Expuso que este colector cruza la colonia Petrolera, posteriormente recorre la calle Ayuntamiento y Juan Escutia, hasta llegar a la colonia 20 de Noviembre e Iquisa; además, capta las aguas pluviales de la cuenca del Club Campestre, posteriormente atraviesa el Club de Cydsa y termina en la playa.

“Son 1.8 kilómetros de aquí a donde desaloja en la playa, lleva un gasto aproximado de mil 400 litros por segundo, su pendiente es muy buena, pero su capacidad se reduce y eso sumado al tema de la basura, cuando la precipitación rebasa los 75 milímetros, en media hora este vaso está dos metros arriba, por lógica no se permite el tráfico y las personas han adaptado sus viviendas”.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …