Liga de Expansión tendría 30 equipos

La Liga de Expansión podría sufrir diversas modificaciones con miras a la próxima temporada, donde una de ellas es la propuesta de ampliación a 30 equipos en dicha categoría.

Sin embargo, la propuesta no contempla el ingreso de nuevas franquicias, sino que únicamente tiene que ver con la incorporación de los equipos filiales de la categoría Sub 20, misma que desaparecería para que todos sus clubes ahora pertenezcan a la Liga de Expansión.

Reportes de David Medrano, en su columna con el Diario Récord, señalan que así como actualmente Rayados, Chivas y Pumas tienen una filial en la Liga de Expansión, el plan es que todos los equipos cuenten con un representativo en esa categoría, aunado a que seguirían participando los clubes que no son filiales como Atlético Morelia, Celaya, Atlante, etc.

“Desaparecer la categoría Sub 20 y que los 18 clubes de esa rama pasen a formar parte de la Liga de Expansión, es otra de las opciones que se han puesto sobre la mesa en torno a la junta de la próxima semana entre los dirigentes de clubes de Expansión y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Los 18 clubes de la categoría Sub 20 se integrarían a los equipos actuales para hacer una liga de más 30 instituciones”, señala Medrano en su columna.

Cabe señalar que todos los cambios y adecuaciones se propondrán en la próxima Asamblea de Dueños del fútbol mexicano, a realizarse en el mes de mayo.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …