Desahogará el tráfico en este punto de encuentro de varias carreteras.

Libramiento de Sayula, un legado más del Corredor Interoceánico

“Le estamos muy agradecidos al presidente de la República porque, además del Ferrocarril del Istmo que ya está en funcionamiento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizó el Libramiento de Sayula de Alemán”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en recorrido por la región.

Se trata, dijo, de una obra magnífica dentro del proyecto del Corredor Interoceánico que desahoga ya el tráfico en este punto de encuentro de varias carreteras: dos que van al centro de Veracruz (libre y cuota) y la que cruza desde Coatzacoalcos a Salina Cruz pasando por Acayucan, Sayula y Matías Romero, paralela a la vía del tren.

Este tramo de 6.4 kilómetros requirió una inversión cercana a los 670 millones de pesos y consta de tres entronques: Vista Hermosa, El Zapotal y Gregorio Baruch, siendo concluido a principios de 2024, luego de un año dos meses de trabajo.

En su construcción generó mil 607 empleos directos y 6 mil 428 indirectos, beneficiando a más de 700 mil habitantes de seis municipios; pero lo más importante, reduce de 30 a 5 minutos el tiempo de recorrido en la Carretera Transístmica con excelentes condiciones de seguridad.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cae producción de naranja hasta el 50 %

María José Fernández Santiago, subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa, expuso …