“Libertad para Chucho, es inocente” gritan amigos y familiares en Ciudad Mendoza

Cientos de familiares, amigos y ciudadanos marcharon de manera pacífica por las principales calles de Camerino Z. Mendoza para exigir la inmediata puesta en libertad de Jesús “N”, quien aseguran es inocente y enfrenta un delito que él no cometió, por lo que es un chivo expiatorio.

“Chucho” como es conocido por el pueblo mendocino, fue detenido la noche del lunes 27 de febrero del presente, por la supuesta complicidad del escape de Ivonne “N”, presunta autora intelectual y material del asesinato de la maestra de educación especial, Verónica Fernández Trujillo, en las afueras del Centro de Atención Múltiple CAM número 15 de Orizaba.

La marcha pacífica de exigencia de Justicia y Libertad inició a las 11 de la mañana de este domingo en la esquina de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, o Bulevar Hidalgo, a la altura del Salón Social Petroleros, avanzó por la avenida principal hasta culminar en el domicilio del detenido asentado en la Calle Zaragoza y 16 de Septiembre, de la Colonia Centro.

“Auxilio señor Gobernador no permita que se cometa una injusticia, no permita que le vendan un culpable que no es, no permita que por un supuesto delito en contra a las instituciones de seguridad pública lo tengan preso y destruyan su vida Libertad para Chucho”; “Chucho te queremos libre”; “Exigimos justicia inmediata”; “Chucho es inocente”; “Te queremos libre queremos en ti tu casa te espera”; “Cuitláhuac escucha nuestra lucha”; fueron algunas de las consignas que gritaron los marchantes.

Vestidos con camisetas blancas, pantalón de mezclilla azul pancartas en mano y banderines de color blanco, los manifestantes realizaron una oración pidiendo al creador su pronta liberación.

Reiteraron que se trata de una detención arbitraria en la que se le imputan delitos que no cometió y que dicho por el propio detenido los hechos no tienen nada que ver con el informe oficial que se emitió por parte de las Autoridades de Seguridad Pública del Estado.

“Le levantaron una carpeta falsa, una carpeta donde dice que él ofendió a policías a los cuales supuestamente se lo fueron a recoger a su casa, en esa carpeta dice muchas falsas acusaciones que no son ciertas hablado por él, está la versión de él y no es nada parecida a lo que aquí dice. Ese es el motivo principal, no podemos decir cosas que no son todos hemos visto en redes sociales cosas por las que las han inculpado”, expresó Jesús en apoyo de su amigo.

Posteriormente, los hermanos de Chucho hicieron patente a nombre de su madre y familia su apoyo y pidieron que sigan haciendo oración para que pronto esta pesadilla termine y sea puesto en libertad,

“Les quiero agradecer su presencia aquí, que este apoyándonos, qué creen en la inocencia de Jesús aquí estamos todos por un mismo propósito que es ver y esperar a Jesús libre todos sabemos de su inocencia agradezco a nombre de mi familia que estén aquí créanme que es muy importante y bonito saber que gente que lo conoce que cree en él, la verdad lo valoro muchísimo”.

El consanguíneo admitió que es un proceso largo, pero existe la fe en Dios de que todo va por buen camino, y el único propósito es buscar justicia y probar su inocencia y darle para adelante por lo que pidió un aplauso para su Jesús y finalmente se llevó a cabo una oración tal como iniciaron.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, octavo lugar nacional en incendios forestales: Conafor

El estado de Veracruz cuenta con un registro de 103 incendios forestales, con una superficie …