Liberan tortuguitas en la zona costera

En la zona costera de Coatzacoalcos liberaron a poco más de 50 tortuguitas para que pudieran regresar a su hábitat y que puedan completar el ciclo de la vida.

Fue hace poco más de dos meses cuando comenzaron a llegar diferentes especies de estos reptiles a las playas de Coatzacoalcos para desovar, situación que ha sido reportada por varios visitantes y deportistas.

Hasta esos puntos ha llegado el personal de protección civil y bomberos de este Puerto, para rescatar los huevos que son depositados en la arena para su protección fuera del alcance del depredador humano.

Una vez que se tienen todos los huevos de tortuga en la base central de bomberos, se solicita a la autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que los resguarde y los tenga bajo su cuidado.

Ahora, una vez que se cumplió el tiempo necesario para la eclosión de las tortuguitas, se esperan cerca de 72 horas para que puedan ser liberadas.

Apenas unas cuantas personas pudieron disfrutar de la maravilla de la naturaleza y ver cómo las pequeñitas reptaban por la arena para llegar al mar.

De esta forma, una vez que las tortugas puedan alcanzar una edad adultas regresen otra vez a esta zona costera a depositar sus huevos, y retornen al lugar donde ellas conocieron al Golfo de México por primera vez.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …