El 15 de agosto Ricardo León Mondragón fue uno de los dos empresarios de Poza Rica secuestrados en el norte de Veracruz. Una semana después, Mondragón confirmó su liberación, aclarando que se trató de un error por parte de sus captores. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de la otra víctima.
El 17 de agosto de 2024 se reportó a través de redes sociales y líneas de emergencia que dos empresarios fueron secuestrados en una vivienda en Poza Rica. A pesar de la movilización de las autoridades, no se emitió información oficial al respecto.
El 24 de agosto Ricardo León Mondragón anunció en su página de Facebook que había sido liberado. Aunque no especificó el día exacto de su liberación, aseguró estar en casa con su familia y agradeció a quienes lo apoyaron durante este difícil periodo.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han proporcionado detalles adicionales sobre el caso, ni sobre la situación de Alfonso Morachis Rechy, el otro empresario secuestrado.
Alfonso Morachis Rechy, conocido por su trabajo en el sector automotriz y sus aficiones por el golf, la pesca y las motocicletas todoterreno, sigue desaparecido. Junto con Mondragón fue sacado de una vivienda en la calle Juan Escutia, dentro de un fraccionamiento en Poza Rica. Las autoridades no han actualizado información sobre su paradero.
POZA RICA
AGENCIAS