Afirman que la extinción de los fideicomisos afectará sus ingresos y derechos laborales.

Levantan la voz trabajadores del Poder Judicial de Coatza

Empleados adheridos a la Sección 44 se sumaron a las protestas que se realizaron a nivel nacional.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coatzacoalcos se sumaron a la protesta a nivel nacional contra la extinción de 13 fideicomisos del conjunto de organismos.

Se trató de empleados adheridos a la Sección 44 del sindicato, quienes se concentraron desde las 9 de la mañana en la plaza de la Paloma de la Paz en el Malecón Costero y se movilizaron hasta la Universidad Veracruzana.

Los inconformes marcharon con diferentes consignas y llamaron a la población en general a reflexionar sobre el trabajo que realizan pues el PJF defiende los derechos de los mexicanos.

Señalaron que el presupuesto que se pretende aprobar afecta el salario y prestaciones que reciben los trabajadores, que en ocasiones tienen que cumplir hasta 12 horas continúas laborando.

Consideraron que el limitar los recursos económicos para los organismos que integran el poder judicial, afectará la operatividad dentro de las instituciones como los tribunales laborales y más.

Sostuvieron que las protestas serán de forma pacífica y sin efectuar bloqueos viales.

16 OCTUBRE

Fecha en que los trabajadores han realizado diversas protestas y bloqueos viales.

17 OCTUBRE

Los empleados nuevamente salieron a protestar y bloquear diversas vialidades, pero ahora extendiendo sus movilizaciones en varios estados.

19-24 OCTUBRE

Acordaron empezar un paro nacional, así como una movilización nacional que se realizó este domingo.

SE UNIÓ LA SOCIEDAD CIVIL

Decenas de ciudadanas y ciudadanos protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa en defensa del Poder Judicial de la Federación ante la desaparición de fideicomisos.

personas marcharon en el primer cuadro de la ciudad y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir que cesen los presuntos atentados y recortes presupuestales al Poder Judicial.

En la movilización participaron empleados del Poder Judicial de la Federación y miembros de la sociedad civil, quienes cerraron el centro de la capital durante más de una hora, liberando la vialidad a las 11:46 horas.

Las personas vestían de blanco y algunas portaban playeras con la leyenda: “¡todos somos Poder Judicial de la Federación!”.

Las protestas en la ciudad de Xalapa para la defensa del presupuesto del Poder Judicial de la Federación iniciaron el pasado 12 de octubre.

En esta ocasión, llevaban lonas, grandes de color negro, donde a letras verdes y blancas se leía: “¡la ley si es la ley!, el Poder Judicial no se toca”.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …