MINATITLÁN ALFREDO ESTRELLA

Levantan huelga en tiendas de la cadena mexicana en Minatitlán

Las tres tiendas de la cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana en Minatitlán fueron reabiertas al público el domingo, luego de que empleados estallaran la huelga el viernes pasado por la noche.

El motivo de la huelga en distintas ciudades y estados del país fue que los trabajadores se manifestaron molestos por recibir de 23 hasta 230 pesos como máximo en el pago de prestaciones.

Por esta razón, los trabajadores de las tiendas en Minatitlán se manifestaron, suspendieron labores y cerraron los accesos principales de las tiendas, señalando que el pago recibido era “migajas”.

Los empleados comentaron que el año pasado, 2023, habían recibido entre mil 500 y hasta 3 mil pesos por dicho concepto.

Calificaron de ridículo el pago y más aún los argumentos de la tienda, que justificaban el bajo pago de utilidades por la pandemia de Covid-19 de hace cuatro años y fenómenos naturales como los huracanes en Guerrero y otros estados del país.

Ante dicha situación, los empleados amenazaron con no abrir las tiendas hasta que hubiera una solución favorable para ellos, aunque la Ley Federal del Trabajo establece que tienen hasta el 30 de mayo para cumplir con este derecho constitucional de los trabajadores, que es el reparto de utilidades.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …