El médico de la Casa Blanca dijo que se trató de un carcinoma detectado a tiempo y que el presidente de Estados Unidos no requiere de mayor tratamiento.

Lesión extirpada del pecho de Biden era cancerosa

Médicos que operaron el mes pasado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijeron ayer viernes que una lesión cutánea extirpada era una forma común de cáncer de piel que no requiere de más tratamiento.
El doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que Biden fue operado el 16 de febrero durante un chequeo médico de rutina.

Todo el tejido cancerígeno fue retirado “con éxito” agregó el médico del mandatario, que también explicó que toda la zona afectada ha sido tratada con “electrodesecación”, que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia.
“No es necesario más tratamiento”, añade el comunicado.

El presidente está
“sano, vigoroso” y “apto”
Tras un nuevo examen físico de rutina, O’Connor consideró al presidente de 80 años, “sano, vigoroso” y “apto” para desempeñar sus responsabilidades en la Casa Blanca. El anuncio se produce a semanas de que Biden lance una esperada candidatura a la reelección en 2024.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …