Les quitan el agua a vecinos de Monterrey cuando no les correspondía; solo tenían un filtro tapado

Tras las quejas de vecinos que se quedaron sin agua, cuando todavía no les tocaba, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, justificó la situación asegurando que los cortes inesperados fueron por un filtro de agua obstruido.

El programa “Agua para Todos”, que arrancó el martes, incluyó cortes de agua programados para Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, sin embargo, se constató a través de un recorrido que en Monterrey también ocurrió, pese a que no estaba contemplado.

Lo anterior causó revuelo en la ciudadanía, pues algunos se basaron en juntar agua para días marcados en un mapa proporcionado previamente por Agua y Drenaje, pero en colonias como Valle Verde, en Monterrey, los tomó por sorpresa, pues todavía no era su turno.

Ante esto, Barragán advirtió que, aunque el tema se resolvió, ese problema podría continuar en otras colonias.

“Se hizo una inspección de las tuberías, no era un tema generalizado, era un tema específicamente de unas cuantas colonias, entre ellas Valle Verde y encontramos el problema, era que un filtro de agua estaba tapado. La razón tiene que ver precisamente con estos altibajos de la presión, se comienza a desprender sarro de las tuberías y fue y se tapó el filtro”, explicó el titular.

Finalmente, lanzó un exhorto a la ciudadanía a cuidar el agua y reportar cualquier incidente similar de cortes de agua que no correspondan con el mapa al 073.

“La petición para los vecinos es que nos comuniquen directamente estas situaciones, ya sea al 073, a los números de Agua y Drenaje, son situaciones que no están previstas. Ese asunto ya no va presentarse en esas zonas, pero puede aparecer en otras zonas”, advirtió.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …