Lamentaron que solo les dieran un día para desalojar el patrimonio que han habitado durante más de 40 años.

Les cobraron hasta mil pesos por flete

Hay domicilios que ya están siendo demolidos.

“Las casas son de 4.5 metros de ancho, son demasiado chicas y nosotros somos tres familias”

Norma Rangel

Aunque solo 40 fueron reubicadas este lunes, hay al menos 400 familias que viven en la zona que pertenece al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) sobre las colonias Miguel Hidalgo, Progreso y Paz, así como Francisco Villa.

Un total de 40 familias fueron desalojadas este inicio de semana de la colonia Progreso y Paz en el derecho de vía que pertenece al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Muchos de los vecinos se dijeron inconformes pues no se les están cumpliendo las promesas hechas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) respecto al apoyo para los fletes.
“Nos están cobrando de 800 a 900 o mil pesos y no solo es una vuelta la que hay que hacer”, dijo una afectada.

Asimismo, mencionaron que solo les dieron un día para desalojar el patrimonio que han habitado durante más de 40 años pues la demolición de casas iniciará este martes.
La señora Norma Rangel vivió en el sitio durante 32 años y confirmó que es difícil tener que irse y dejarlo todo en menos de un mes.

Confirmó que en un principio se les aseguró que la mudanza correría por cuenta del gobierno, pero hasta el momento nada.

Durante un recorrido se pudo apreciar que hay domicilios que ya están siendo demolidos y en medio de los escombros y casas destechadas, las familias siguen sacando sus cosas.
Por ejemplo el señor Fidel Trujillo Antonio que expresó: “Nos dieron un lugarcito dónde vivir, pero no dan tiempo para desalojar, yo adelanté, pero falta y todavía hay que pagar. La Marina va a ayudar, pero allá en Mediterráneo, son unas casas chicas aquí teníamos todo”, expresó.

Su esposa, Irma Martínez lamentó que en esos hogares no les entrarán todos sus muebles y ahora tendrá que deshacerse de su patrimonio de toda la vida.

“Nos habían dicho que nos iban a dar en un lugar de 10 por 20 y falso, que no nos iban a apresurar y falso. Las llaves no nos las han dado que hasta la 1 de la tarde”, expresó.

Fue a principios de año cuando los vecinos del lugar fueron informados que tenían que salir de sus hogares que han habitado por hasta 40 años y a cambio se les daría una casa de interés social, al poniente de la ciudad.

Los habitantes serán reubicados al fraccionamiento Laguna Real ubicado en la carretera que conduce a Las Barrillas poco después de Paraíso Las Dunas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …