Angélica Joaquín/LIBERAL Realizan guardias para no dejar pasar al personal.

Les adeuda Semat 4 meses de salario

Se manifiestan de nueva cuenta trabajadores de la compañía Semat, provenientes de Tabasco, quienes realizan trabajos al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Ayer de nueva cuenta un grupo de trabajadores de la citada compañía expresaron la situación que prevalece: Desde hace 4 meses no les han pagado sus salarios.

Declararon que con los compromisos de pagos se la han llevado los representantes de la empresa que aducen que Pemex no les ha pagado las estimaciones de los trabajos ya realizados al interior del CPC, por lo que ayer, como hace un mes, de nueva cuenta los trabajadores se manifestaron por esta retención de salarios.

Los trabajos que realizaron en el interior del CPC, van en colocación de un turbo compresores de gas natural para las plantas de amoníaco, en su caso el de la planta 6 ya se encuentra activo un compresor, quedando pendiente otro porque la empresa estadunidense que surte las piezas está por enviarle algunas.

Cansados de esta situación y para que la empresa no quiera meter a otras personas sorprendiéndolas con ofrecerles trabajo y no pagarles igual que a ellos, los grupos se encuentran en guardia en la entrada y dijeron que no van a dejar ingresar a los de la citada empresa.

Cosoleacaque
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …