De visita en Coatzacoalcos, para participar en el ciclo de conferencias “familias empoderadas viviendo el plan de Dios”, compartió con LIBERAL DEL SUR la importancia del equilibrio en la vida.
COATZACOALCOS
JOJU GAMBOA DURÁN
Leni Bullón, enfermera, coach de vida certificada, consejera, mentora y escritora, llegó a Coatzacoalcos invitada por la Iglesia Adventista Central, Distrito Centro, para abordar en un ciclo de conferencias los temas de familia.
En entrevista con LIBERAL DEL SUR, detalló que estas charlas son para lograr un cambio positivo, el cual pudo apreciar durante estos días que lleva en la ciudad, entre familias, parejas que no la estaban pasando muy bien y ahora están teniendo la oportunidad de recibir algunos consejos de vida.
Comentó que su primer enfoque es ayudar a la persona a identificar las barreras, lo que estanca a la persona, algunas tienen sus creencias y eso hace que no se avance, “claro que no es fácil o la falta de apoyo que tuvieron de sus papás o de su propia pareja, por eso no los deja seguir adelante, pero cuando se logra identificar las barreras lo que está pasando en la vida, si los amigos son tóxicos, lo importante es la salud mental y física, poner en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, si lo consigues se puede seguir adelante y este es mi objetivo como mentora, empezamos hacer un plano de acción, es como un niño nacemos, comenzamos a gatear, a caminar y seguimos adelante en la vida”, detalló.
EL CAMBIO ES DE UNO
En su podcast abre con palabras que dan fuerza al bienestar, como inquebrantable, positividad, motivación, familia y esperanza, las cuales son fundamentales par el cambio.
“Una mentalidad positiva es crucial para el desarrollo de tus objetivos de vida, cierto, mucha gente puede nacer con ello, lo cierto es que también se puede desarrollar, es un cambio mental que se debe hacer en la vida para eso son técnicas, es día a día, hacer los cambios en tus círculos de amistad, la música, lo que se lee, el video de YouTube”.
EL CUARTO DEL TRAUMA
Ejemplificó Leni Bullón, quien nació en Brasil, pero que al ser esposa de un peruano tuvo que aprender español, abordó sobre los traumas que llegan a afectar a las personas, “no soy psicóloga, ellos miran atrás y procuran una respuesta, yo miro así atrás y miro mi vida como mentora y veo que no quiero eso para mi vida (estar estancados en el pasado), nosotros construimos el cuarto del trauma, es donde me gusta, veo que la gente me dice que triste, que vida terrible y me gusta recibir este cariño de la gente por mi vida terrible, pero yo como mentora no puedo dejarte ahí porque el pasado ya pasó, no tengo control en ello, así que tienes dos opciones, la principal es aprender a construir un cuartito con las bendiciones que yo tengo, la salud”.
“Como enfermera veo personas que no pueden respirar con sus propios pulmones, que no pueden caminar, que no pueden ver y cuando miro mi vida yo tengo todo eso, inclusive trabajar, que es una bendición. Mi fe es de creer en el lugar donde tengo una misión, cumplir un propósito y cuando lo encuentras puedes alumbrar la vida de alguien, con mis palabras, con mi actitud o saludo, yo hago para los demás, en lugar de quejarme del pasado, hago los cambios necesarios para lograr un equilibrio mental”.
Con una chispa interminable que plasma en lecciones de vida, las cuales incluye trabajos de misionera en pleno Amazonas, Leni Bullón, afirmó que esta energía la logra a través de su familia, la cual también la componen sus dos hijas (Julia y Laura), así como su esposo Rubén,con quien se casó el 27 de diciembre de 1998 en Campinas, Sao Paulo, él es pastor y expone: “Una de las mejores cosas de la vida es saber disfrutar la vida juntos. Si haces eso como pareja te estarás ayudando a vivir un matrimonio feliz”.