Leche fórmula peligrosa para los bebés

La marca de leche de fórmula “Enfamil” añade azucares a sus productos lo cual es una práctica que puede resultar dañina para los bebés, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aunque estos productos intentan imitar la composición nutricional de la leche materna, la verdad es que ciertas fórmulas se exceden en las calorías o en la cantidad de proteínas recomendadas.

Incluso algunos estudios revelaron que ciertas marcas contienen azúcares en exceso, principalmente de glucosas y jarabe de maíz y esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula.

En la Revista del Consumidor publicada en el mes de junio, la Profeco reveló que en el mercado hay cuatro productos de Enfamil que contienen azúcares que no benefician a los bebés.

Los productos señalados son Enfagrow Promental, Enfamil sin lactosa, Enfamil Promental y Nutrimagen Pemium con LGG. Estos artículos contienen jarabe de maíz entre sus ingredientes.

Otro de los artículos que entre sus ingredientes está el jarabe de maíz es “Sma Comfort Gold”, que está disponible en supermercados y tiendas en línea.

En las décadas de los 40 y 60 la leche de fórmula se promocionaba como el mejor alimento y abundaba la publicidad en la que había fotos de bebés con leyendas como “La mejor de las mejores leches para tu bebé”.

“Una comida perfecta para infantes” o “El tesoro de las madres”. Sin embargo, en 1981 la Organización Mundial de la Salud estableció que “No se debe hacer publicidad u otra forma de promoción de productos para el público en general” y se prohíbe toda promoción de fórmulas infantiles dentro de las instituciones de salud.

Lo anterior se debe a que estudios sobre estos productos revelaran que no responden las necesidades nutrimentales del bebé y además puede llegar a sobrealimentar y traer problemas de peso.

Incluso los análisis revelaron que algunos productos tienen más proteínas que la leche materna por lo que su digestión es difícil.

Agencias/Monterrey

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …