Le quitan el Campeonato Mundial al ‘Canelo’

Saúl Canelo Álvarez, fue despojado de su Campeonato Mundial de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de que el organismo hiciera público su ranking de la división de las 160 libras.

Luego de su pelea ante Callum Smith, donde consiguió los títulos supermedianos de la AMB y CMB, la Asociación decidió retirarle el campeonato al mexicano debido a que ya no forma parte de la división media.

Según informa ESPN, el presidente de la AMB informó al Canelo que ya no sería campeón de la división media, y que en los próximos días emitirán un comunicado para dar a conocer la noticia, debido a que se considera que Álvarez no podría bajar de peso para regresar a las 160 libras.

En este sentido, Saúl Álvarez ya estaría entrando de forma oficial a los pesos supermedianos de 168 libras, en la cual ya es campeón tras superar al británico en su contienda en diciembre. A su vez, días atrás Eddy Reynoso y Canelo dejaron en claro en que permanecerán en dicha división.

Por otro lado, para 2021 se espera que el Canelo vuelva a los cuadriláteros en el mes de febrero, para enfrentarse a Avni Yildirim. No obstante, también se tiene en cuenta a Billy Joe Saunders para mayo, con el fin fe unificar campeonatos. Golovkin también forma parte de los contendientes.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …