Decenas de historias de personas que se niegan a usar cubrebocas han inundado las redes sociales en donde exhiben a los ciudadanos que no acatan las medidas dictadas por las autoridades de salud para evitar la propagación de Covid-19, tal es el caso de un hombre en Washington, Estados Unidos, que accionó su arma de fuego en una gasolinera en donde se le pidió portar la mascarilla.
La situación se dio en la ciudad de Ellensburg, en el condado de Kittitas, en donde, de acuerdo con testigos, un hombre intentó cargar combustible para su vehículo; sin embargo, no portaba el cubrebocas, medida decretada por el gobierno de Washington, por lo que empleados de la estación perteneciente a la cadena Toads Astro Express le pidieron que se colocara la mascarilla para poder continuar en el lugar.
Ante la petición, el sujeto, molesto, subió a su unidad y sacó una pistola para hacer, al menos, tres detonaciones en el lugar para luego huir del sitio. Por fortuna ninguna de las balas causó lesiones a las personas que se encontraban en la estación de gasolina ni daños considerables.
Luego de la agresión, elementos del Departamento Policía de Ellensburg y de Kennewick comenzaron la búsqueda del sujeto logrando la identificación de la unidad y del hombre en cuestión al que arrestaron.
Durante la revisión los agentes del orden encontraron la pistola con la que el sujeto atacó la estación de gasolina.
Como parte de las medidas para frenar la propagación de Covid-19, el gobierno local de Washington decretó el uso obligatorio de cubrebocas para las personas que acudan a lugares públicos o espacios compartidos.
Además, estipuló que toda empresa o negocio tiene prohibido permitir el ingreso de clientes que no usen cubrebocas salvo a personas con pérdida de audición y menos de 2 años.
AGENCIAS/ESTADOS UNIDOS