Le dan el último adiós al ‘Jefe Vulcano’ en la CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó un homenaje póstumo a Raúl Esquivel Carbajal, también conocido como Jefe Vulcano y ex director de la corporación capitalina, a un día de que falleció tras ser dado de alta del Hospital Rubén Leñero, donde lo operaron de emergencia por un tumor intestinal.

El homenaje consistió en una ceremonia con cuerpo presente en la Central de Bomberos, ubicada en Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde se montó una guardia de honor.

La ceremonia se realizó luego de que el Jefe Vulcano fue velado en la funeraria Gayosso, en la avenida Félix Cuevas, en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Una vez que concluya el homenaje, el cuerpo del ex director de Bomberos será trasladado al panteón Los Cipreses, en Naucalpan, Estado de México.

Víctor Esquivel, hermano del Jefe Vulcano, mencionó que el ex director de Bomberos disfrutaba de hacer deporte y le gustaba la mecánica, lo que incluso le ayudó a entrar como chófer a la corporación y de ahí escaló hasta ser el titular.

“Siempre cómo jóvenes nos gustó el deporte andar en la calle, el fútbol, a él le gustaba ser mecánico, siempre le gustó mucho los carros y mi papá lo metió a la mecánica desde que salió de la secundaria luego luego, una vez que terminó sus estudios de mecánica, empezó a buscar trabajo y encontró que solicitaban vacantes en la central de bomberos y entró como chófer.

“Porque así lo metieron, cómo chófer, posteriormente lo vieron que sabía de mecánica y entonces hubo un incendio grande y no había chófer y poco personal y le dieron la oportunidad de manejar una pipa, entonces vieron los resultados, dijo Víctor.

Raúl Esquivel falleció ayer por la mañana, a los 77 años de edad, cuatro días después de que fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero, donde permaneció casi un mes en terapia intensiva y recuperación, por una operación de emergencia que se le realizó el 26 de abril.

Esquivel Carbajal empezó a trabajar como bombero en el Distrito Federal el 1 de agosto de 1969, dedicó 48 años de su vida a esta labor, obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil.

En 2016, recibió el Premio Nacional Protección Civil y se convirtió en todo un fenómeno de internet gracias a su cuenta de Twitter, con más de 184 mil seguidores.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …