¡Le borran las estrellas!

Panamá doblega a Estados Unidos en partido heroico y dramático de la Copa América.

ATLANTA
AGENCIAS

No hay canal interoceánico que albergue la suficiente corriente de felicidad como la que siente Panamá en estos momentos, después de una labor bien hecha, aunque fuera poco esperada, en la vitrina más grande que toda América puede dar.

La escuadra canalera movió la historia al vencer 2-1 a Estados Unidos en la Copa América 2024 en un duelo inolvidable para el último país de Centroamérica, ese que marca la frontera con el sur y, ahora, con las ilusiones y sueños.

El conjunto de las barras y las estrellas tuvo demasiado castigo, no solo por el marcador, sino también por la cantidad de minutos en los cuales jugó con uno menos. Aunque antes, los estadounidenses dieron un susto a su rival, cuando Weston McKennie metió un gol para Estados Unidos en una jugada a balón parado tras un rechazo dentro del área.

Luego de revisar la jugada el VAR, el árbitro salvadoreño Iván Barton anuló el gol por fuera de juego de Tim Ream, que había asistido a McKennie. Otra vez fue protagonista el VAR en el minuto 18, cuando Barton expulsó a Tim Weah por una inexplicable agresión a Roderick Miller. Weah propinó un puñetazo en la cabeza a Miller sin que el balón estuviese en juego.

Estados Unidos reaccionó con rabia a la expulsión de Weah, y en el minuto 22 Folarin Balogun adelantó al anfitrión con un cañonazo que entró tras impactar al segundo palo de Orlando Mosquera. El segundo de su cuenta en lo que va del torneo. Fue un gol calcado al de Maximiliano Araújo, el primero que encajó Panamá en su debut contra Uruguay.

Panamá respondió enseguida. César Blackman, que ocupó el puesto del lesionado José ‘Puma’ Rodríguez, empató de un disparo ajustado al palo derecho de Matt Turner desde fuera del área.

El gol de Balogun había sido un espejismo. Con 10, la selección estadunidense se convirtió en un coladero tanto en defensa como en el medio campo, con muchos espacios para que hiciera daño Adalberto Carrasquilla.

MANITA URUGUAYA

Uruguay sigue mostrando un gran futbol con Marcelo Bielsa y este jueves aplastó 5-0 a Bolivia para calificar virtualmente a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.

La Garra Charrúa pudo golear a La Verde desde el primer tiempo, pero Guillermo Viscarra se lució en la portería para detener los embistes uruguayos encabezados por Darwin Núñez y Federico Valverde.

A la Celeste solo le bastaron ocho minutos para ponerse al frente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Nicolás de la Cruz mandó un espectacular pase largo, Ronald Araújo se subió al ataque para aparecer dentro del área por el sector izquierdo y recentrar el balón al segundo poste donde entró Facundo Pellistri para cabecearlo y poner el 1-0.

Al 21’, el goleador del Liverpool tuvo su revancha. Maximiliano Araújo, quien parece tiene los días contados en el Toluca y en la Liga MX por el gran futbol que está mostrando en la Copa América, le puso un pase filtrado a Núñez para que entrara solo al área y sacara un zurdazo para batir las redes bolivianas.

Al minuto 77, Maxi Araújo anotó el 3-0 al finiquitar un servicio filtrado de De la Cruz, mientras que Federico Valverde gestó una jugada desde el mediocampo para después hacer una pared con Pellistri para rematar dentro del área al 81’.

Rodrigo Bentancur selló la goleada uruguaya en un tiro libre con un cabezazo a servicio de Giorgian De Arrascaeta al 89’. Ambos jugadores habían entrado unos minutos atrás.

RESULTADOS
Panamá 2-1 Estados Unidos
Uruguay 5-0 Bolivia

PARA ESTE VIERNES
Colombia VS Costa Rica
Hora: 16:00 (State Farm Stadium)
Paraguay VS Brasil
Hora: 19:00 (Allegiant Stadium)

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …