Alfredo Santiago/LIBERAL: La playa Las Palmitas estuvo abarrotada este fin de semana.

Las playas abarrotadas aumentan el riesgo de contagios de Covid-19

Este fin de semana miles de personas abarrotaron las costas hidrómilas, principalmente la playa Las Palmitas y algunos puntos de la congregación de Tonalá, lo que incrementó el riesgo de contagios de Covid-19 entre la población y un nuevo repunte.

Hasta el domingo el semáforo de regreso a la nueva normalidad se mantenía en color Amarillo para este municipio, siendo el lunes cuando se cambió a Naranja, sin embargo, el calor fue tan sofocante, que las personas decidieron ir a la playa a refrescarse sin medir consecuencias.

El color Naranja que permanecerá hasta el 28 de marzo significa que las playas deben estar cerradas al público, restricción que no es vigilada por las autoridades y mucho menos es respetada por los comerciantes, beneficiados de la presencia de turistas locales.

SEMANA SANTA

Está a la vuelta de la esquina, aunque palaperos, restauranteros y taxistas esperan con ansias dicho periodo, también son conscientes de que las celebraciones podrían cancelarse, si la autoridad así lo decide.

Pues las aglomeraciones son el principal punto de riesgo para que la enfermedad nuevamente se salga de control, lo que supondría nuevos casos positivos y un repunte en los decesos, por lo cual se tomarán medidas más estrictas.

Mientras la autoridad interviene, miles de personas de esta localidad y de otras de la región, pasaron el fin de semana disfrutando de las aguas del Golfo de México bajo su propio riesgo, pues son conocedores de las posibilidades de contagiarse del pandémico virus.

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

Juez ordena liberar a exalcalde de Toluca acusado de secuestro

Un juez ordenó la liberación de Raymundo “N”, quien fue alcalde de Toluca y fue …