Iván Ordaz Arechiga presidente de la CMIC en Coatzacoalcos

Las obras del sur se deben reactivar: CMIC

“Lo último fue la suspensión de licitaciones, este es un tramo importante, esperamos que se retome, pero se canceló y Sedena iba a ver tramos, más al sureste, pero pues no sabemos qué va a pasar aquí”

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Que se ejerzan los presupuestos y se reactiven las obras tomando en cuenta a las empresas locales, es el llamado que hizo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Iván Ordaz Arechiga, al Gobierno Federal, ante las terribles condiciones en las que se encuentra la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa.

La carretera que distribuye el tránsito vial hacia la zona industrial del sur de Veracruz y los complejos petroquímicos bien podría utilizarse para escenario de una película donde se simule los cráteres de la luna con semejantes hoyancos que hay a lo largo y ancho desde el puente Coatzacoalcos I y hasta la zona conocida como Nuevo Teapa, es decir durante casi 15 kilómetros.

“Es una zona donde se vive de la industria y ve las condiciones en que está”, dijo.

En el marco de una jornada de bacheo patrocinada por la iniciativa privada, recordó que es la segunda ocasión que los particulares le meten mano a esta parte de la carretera y ni así los gobiernos voltean la cara.

“Todos preocupados nos unimos y lo hacemos, es la segunda vez y queremos hacer un llamado a las autoridades federales porque es un trabajo que le toca a ellos, queremos que se ejerzan los presupuestos y se reactiven los trabajos y que lo hagan empresas locales, hace años se hizo, pero fueron empresas foráneas, vino poco tiempo y se fue, nuestro pronunciamiento es que las empresas locales tenemos la capacidad, que seamos tomados en cuenta”, añadió.

El empresario constructor consideró que en el área hace falta una inversión de al menos 40 millones de pesos para poder subsanar todas las necesidades.
Por último, lamentó que con la suspensión de licitaciones a nivel federal y el anuncio de los trabajos por parte de la Sedena, los constructores sean hechos a un lado, pero que además las obras estén detenidas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …