Reforma/LIBERAL: Deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos.

Las menores de edad embarazadas no serán vacunadas en Veracruz

El titular del la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, afirmó que las mujeres embarazadas menores de 18 años aún no podrán ser vacunadas contra el Covid-19.

Expuso, que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó, que este grupo es propenso a un alto riesgo de gravedad por el SARS-CoV2, y que la vacuna es solo para mayores de edad.

“Por lo tanto indico a los países la vacuna inmediata, oportuna para ellas con las vacunas para Covid-19 ya existentes, para ello desde luego hubo ensayos clínicos que permitieron tomar esa decisión”.

Destacó, que tal medida abarca únicamente a las mujeres embarazadas de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestación.

“Las menores deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico”, dijo.

Por esta razón, el funcionario estatal pidió seguirse protegiendo todos, sobre todo las mujeres embarazas con todas las medidas sanitarias dado que son la única herramienta que se tiene para evitar los contagios de Covid-19, la enfermedad y con ello la gravedad.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en sedes diferenciadas

Para la vacunación de 18 a 29 años habrá una segmentación de sedes, por falta …