Las mejores apps para dejar de postergar y mejorar la productividad

Al comenzar una nueva semana es normal que las personas lleguen a sentir una rara mezcla entre energía y desgaste, proveniente del descanso que se tuvo el fin de semana unido con el pensamiento de que dicho “relax”, no fue suficiente como para poder retomar de forma óptima las ocupaciones laborales o académicas.

Por esto, de no saber manejarlo, todos los planes que se tenían para la semana pueden desvanecerse si se cae en la rutina de la procrastinación.

Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), la palabra “procrastinar” tiene dos simples definiciones: diferir o aplazar. Es decir, se refiere a aquella sensación que sienten varias personas de que una tarea puede cumplirse a cabalidad en otro momento, menos en el que viven actualmente. Ya sea cuestión de minutos, horas, días o, incluso, meses, procrastinar puede derivar en un serio problema de “tiempo perdido” y metas sin alcanzar.

“Cuando procrastinamos, estamos tratando de mejorar nuestro estado de ánimo evitando hacer algo que nos parece desagradable”, indicó Tim Pychlyl, psicólogo de la Universidad de Carleton en Canadá.

Trello

Trello le avisa las tareas que están pendientes, aquellas que está realizando y las que ya culminó. Foto: Trello

Es una de las aplicaciones de organización más famosas en la red, teniendo en cuenta que se basa en un sencillo sistema de gestión de proyectos: los post-its. Esta herramienta, muy útil también en la vida real, le permitirá a una persona contar con un orden en sus proyectos, ya sea de forma individual o grupal. Al organizar por columnas la información, la aplicación estará en constante actualización sobre las actividades del usuario, recordándole periódicamente cuáles son las tareas pendientes, las que ya se están llevando a cabo y las que ya se finalizaron.

Asimismo, un ‘plus’ que tiene Trello es que le apuesta al diseño como un atractivo para el usuario, por lo que, por ejemplo, las etiquetas con colores ayudan, no solo a reconocer más fácilmente los pendientes sino que también anima a las personas a cumplir de forma óptima con estos.

Google Calendar

Por supuesto, Google no puede faltar en esta lista. La empresa de tecnología se ha centrado durante su historia no solo en ser un buscador más para las personas, sino en colaborarle con tareas de su vida cotidiana. Así, con apps como Gmail, Drive o Fotos, esta compañía se ha convertido en parte de las rutinas de sus usuarios, permitiéndoles organizar sus vidas en la red.

Forest

Forest le impide el uso del celular durante la realización de una tarea.

¿Existe una fuerza más allá de todo entendimiento que le puede ayudar a dejar de procrastinar y realizar sus actividades en el tiempo que debe hacerlas? Sí, y su nombre es Forest. Al igual que Trello y Google Calendar, esta app ofrece una serie de herramientas para ajustar las tareas que tiene que realizar en su día, aunque tiene una pequeña diferencia: es mucho más radical.

 

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las enfermedades reumatológicas más comunes en México?

Las enfermedades reumatológicas constituyen un grupo que reúne cerca de 200 padecimientos los cuales afectan …