Noemí Santiago Morales, directora del IMM.

Las asesorías legales toman fuerza en el IMM de Nanchital

Las mujeres empiezan a buscar de forma legal sus derechos a la hora de ser violentadas por su pareja.

TEMAS PRINCIPALES
Divorcios
Pensiones alimenticias

El IMM se encuentra en el estacionamiento del Ayuntamiento sobre la calle 18 de Marzo y atienden de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.

Tres casos de asesoría legal y un caso de violencia han sido atendidos en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Nanchital en el primer mes de 2024.

Noemí Santiago Morales, directora del IMM, informó que los casos de violencia contra la mujer no han sido la principal atención de la oficina durante el mes de enero, sino que las asesorías legales han tomado mayor fuerza.

“Han venido a que les expliquemos sobre los divorcios, pensiones alimenticias y otros temas, solo ha llegado un caso de violencia, que hemos atendido, donde se brindó atención psicológica y explicó el procedimiento de la denuncia”, comentó.

Dijo que durante el 2023 los casos sobre violencia verbal, física y económica que se atendieron fueron alrededor de cuatro, por lo que exhortó a las mujer a acercase y perder el miedo a levantar la voz.

“Cuando llegan las asesoramos en todo lo que podemos, actualmente tenemos a dos en apoyo psicológico que llegan semana tras semana a sus sesiones”, indicó.

Dijo que para brindar mayor exposición a los tipos de violencia que existen han realizado visitas a las colonias más marginas del municipio asimismo a las instituciones escolares, donde se les habla de la violencia en el noviazgo.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …