Capitanía del Puerto está exigiendo la libreta de navegación marítima a todo el personal; se quedan sin operadores.

Largas filas por falta de lanchas que comunican a Coatza-Villa Allende

“La falta de lanchas nos afecta porque llegamos tarde a nuestros centros de labores, ya que tenemos que esperar más de 20 minutos, por ello hacemos un llamado para que agilicen el servicio”

Juana Hernández
vecina de Villa Allende

PIERDEN MÁS DE MEDIA HORA
Desde esta semana se han presentado largas filas en el paso de lanchas, donde los usuarios llegan a perder hasta media hora para cruzar de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa.
Los pasajeros expresan que únicamente hay una lancha que está funcionando, por lo que tienen que esperar hasta que llegue la embarcación para hacer el traslado.

“No hay lanchas, mira cuanto tiempo perdimos para llegar acá, tenía que entrar a las 8 de la mañana a mi trabajo y ya llevo media hora tarde”.

En los muelles de la cooperativa del Transporte Fluvial, las largas filas se hacen tanto en lo que corresponde a Villa Allende como Coatzacoalcos.

La restricción de permisos por parte de la Capitanía del Puerto ha reducido la cantidad de lanchas operadas por la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende a solo dos y esto ha causado largas filas y malestar entre los usuarios, especialmente durante las mañanas y noches.

Y es que desde hace unos días Capitanía del Puerto inició las revisiones a la Sociedad Cooperativa del Transporte Fluvial a fin de que cuenten con la libreta de mar vigente para todo el personal entre ellos, a los amarradores de las embarcaciones.

Eso ha derivado en que las lanchas estén varadas, ya que el personal no cumple con los permisos para trabajar. O bien están vencidos.
Los usuarios han denunciado a través de redes sociales que por esa situación se hacen largas filas.

Uno de los motoristas de lanchas explicó que Capitanía del Puerto ahora les está exigiendo la libreta de navegación marítima a todo el personal entre ellos a los amarradores de las embarcaciones.

Se informó que un representante de la cooperativa se reunió con la Capitanía de Puerto para solicitar una prórroga, y con esto permitirles unas semanas más para que el personal pueda actualizar su libreta de mar, a lo que se les concedió un plazo de un mes.

Desde la pandemia por el Covid-19 en el 2020 se redujo a solo cuatro lanchas que prestan el servicio de transporte fluvial de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, y desde el lunes sólo dos embarcaciones están trabajando ante los trámites en la dependencia federal.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …