“La Guardia Nacional, en tan solo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México y nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidarla como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso mexicano”. Claudia Sheinbaum Pardo Virtual presidenta electa de México El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum inauguraron un cuartel de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Secretario de Defensa asegura que el Ejército no abandonará proyecto de la Guardia Nacional El general Luis Cresencio Sandoval afirmó ayer domingo que el Ejército no abandonará el proyecto de la Guardia Nacional (GN) luego que la próxima presidenta de México anunció en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que en octubre se aprobará la reforma constitucional para formalizar su traspaso total a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El titular de Defensa reconoció que en materia de seguridad a lo largo de todo el país todavía falta camino por recorrer, pero la estrategia sigue la ruta correcta. En ese sentido, expresó que el Ejército conducirá a la GN en las tareas de seguridad pública, sin descuidar sus funciones. “Tengan la certeza que la Secretaría de la Defensa Nacional, sin descuidar sus funciones continuará acompañando a esta institución policial”, expresó Luis Cresencio Sandoval. Agencias

“Larga vida a la Guardia Nacional”

Claudia Sheinbaum, desde Oaxaca, se comprometió a continuar fortaleciendo dicha corporación.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar fortaleciendo la Guardia Nacional y consolidar su pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el inicio de su próxima administración.

Con eso, la ganadora de la elección presidencial abrazó el proyecto del titular del Ejecutivo federal, de incorporar la corporación de seguridad –que está por cumplir un lustro de su creación– a la Defensa.

“Larga vida a la Guardia Nacional”, enfatizó Sheinbaum ante el mandatario federal durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.
“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, subrayó la futura mandataria federal.

El compromiso de la morenista fue celebrado de inmediato por el mandatario, quien en su turno al cerrar la ceremonia manifestó su satisfacción.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta de México, la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional va como debe de ser a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.

Sheinbaum también hizo un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, “por su trabajo y dedicación a favor del país”. 
Destacó que es una de las instituciones que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación.

“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo.

López Obrador señaló el papel que ha jugado esta institución para consolidar la paz y seguridad de los mexicanos, que son, subrayó, fruto de la justicia.

OAXACA
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Realiza IEMOL Ceremonia de Graduación 2020-2024

Egresa nueva generación de licenciados en Educación Preescolar y en Gastronomía. COATZACOALCOS SENDIC AGUIRRE El …