En siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Lanzan cohetones a Palacio Nacional; hay 26 policías heridos

Normalistas de Ayotzinapa

Tras llevar a cabo este acto, los normalistas de inmediato se subieron a sus camiones y se retiraron de la Plaza de la Constitución.

Normalistas de Ayotzinapa lanzaron ayer lunes al mediodía al menos ocho cohetones a la fachada de Palacio Nacional, el cual dejó un saldo de al menos 26 policías lesionados.
Testigos de los hechos detallaron que fueron unos ocho cohetones los que fueron arrojados al edificio histórico.

Tras llevar a cabo este acto, los normalistas de inmediato se subieron a sus camiones y se retiraron de las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, con rumbo a Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) indicó que derivado de estos hechos, 26 agentes resultaron lesionados, de los cuales 25 tuvieron que ser trasladados a hospitales, entre ellos tres mandos.

“Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos”, apuntó.

“Luego de realizar su expresión pública y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar”, agregó.

Esto ocurre cuando la semana pasada, un juzgado federal concedió la libertad provisional a ocho militares que están implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Incendio en pastizales hizo pasar momentos de angustia a familias

Quema de pastizales frente a la Universidad Tecnológica, generó la movilización de elementos de la …