AGENCIAS/LIBERAL Los trabajadores deberán encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Lanza Fovissste convocatoria para créditos tradicionales

El Fovissste (Fondo de la Vivienda del ISSSTE) publicó la convocatoria para que los trabajadores que deseen solicitar un crédito tradicional.

Como cada año, la institución compartió el proceso para la inscripción, que comienza a partir de este 15 de octubre (a las 09:00 horas) y hasta el 5 de noviembre próximo (a las 18:00 horas). Asimismo, detallaron que la selección para entregar cada crédito será por el Sistema de Puntaje 2021.

Para solicitar un crédito tradicional, con el que puedes comprar una vivienda nueva o usada, podrán participar las y los derechohabientes del Fovissste. Además, deberán tener al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste al momento de su registro.

De la misma forma, los trabajadores deberán encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Cabe aclara que, en caso de que la fecha del Cierre de Programa (Cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o día festivo), se recorrerá al siguiente día hábil.

Toma en cuenta esto al momento de solicitar un crédito:

En caso de que un crédito sea mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación. Y, de acuerdo a las políticas crediticias del Fovissste, se otorgarán 3 puntos extras a maestras(os), enfermeras(os), médicos, policías o a quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda. Y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Aquí puedes consultar la convocatoria completa del Fovissste. Dando click aquí podrás iniciar el proceso de inscripción para solicitar el crédito con el Sistema de Puntaje 2021. Recuerda que todos los trámites son gratuitos.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

En apertura del martes, la BMV hila sexta sesión a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el martes por sexta sesión consecutiva, mientras las …